Gracias al trabajo de sus empleados y al fiel compromiso de sus clientes y a sus aliados comerciales, Tintorerías y Lavanderías Pressto se suma al movimiento global a favor de la economía circular, rediseñando nuevos procedimientos, implantando nuevas herramientas de limpieza y embalaje no desechables, incentivando la concienciación y buscando nuevas alianzas para el desarrollo de nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes, minimizando el impacto al medio ambiente.
Tintorerías Pressto cree fielmente que el tratamiento de las prendas y artículos se debe hacer desde la responsabilidad, descartando aquellos procesos y materiales que entendemos no garantizan un futuro sostenible.
La innovación en los procesos de limpieza y conservación de prendas usadas permite que la sociedad mejore y que ayudemos a un futuro más sostenible. Tintorerías Pressto, con su mejora continua, está diseñando nuevos procesos donde se hace un uso más eficiente de los recursos naturales, como son el agua y energía. De esta forma se ayuda a alargar la vida útil de sus prendas y a su reciclado, minimizando las emisiones de gases que fomentan el efecto invernadero, la generación de desperdicios y la sobreproducción de nuevos artículos.
En Tintorerías Pressto realizamos una gestión combinada de los procesos más eficientes junto al uso de detergente y aditivos saludables; minimizamos el uso de plásticos y dispositivos de un solo uso; y fomentamos una mayor concienciación medioambiental, para continuar generando valor a todos nuestros socios.
Pressto apuesta por un sector sostenible y de gran valor para la economía circular, y estas son las medidas adoptadas y que se están implementando desde 2021.